RESISTENCIAS
Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada ley de Ohm cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el ohmio, que es la resistencia de un conductor si es recorrido por una corriente de un amperio cuando se le aplica una tensión de 1 voltio. La abreviatura habitual para la resistencia eléctrica es R, y el símbolo del ohmio es la letra griega omega, Ω.
CÓDIGO DE COLORES
Cada color representa un número que se utiliza para obtener el valor final del resistor.
Las dos primeras bandas indican las dos primeras cifras del valor del resistor, la tercera banda indica cuantos ceros hay que aumentarle al valor anterior para obtener el valor final de la resistor. La cuarta banda nos indica la tolerancia y si hay quinta banda, ésta nos indica su confiabilidad
PRACTICA "CIRCUITO EN SERIE"
Se utilizaran 10 resistencias, un protovolt y un multimetro para medir dicha corriente que pasa en ellas.
PRACTICA "CIRCUITO MIXTO"
Se utilizaran 10 resistencias, un protovolt y un multimetro para medir dicha corriente que pasa en ellas.
CONCLUSIÓN:
Una resistencia es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje).
Son fabricadas en una amplia variedad de valores. Hay resistencias con valores de Kilohmios (KΩ), Megaohmios (MΩ).
Estás dos últimas unidades se utilizan para representar resistencias muy grandes. Para poder saber el valor de las resistencias sin tener que medirlas, utilizamos el código de colores que nos ayudan a obtener con facilidad este valor con sólo verlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario